El préstamo hipotecario es la herramienta que te ayudará a volver realidad tus sueños. Con él comprarás la casa o el departamento en el que tú y tu familia vivirán momentos inolvidables. El préstamo hipotecario es la mejor decisión que puedes tomar hoy para disfrutar al máximo el mañana.
En términos formales, con un préstamo hipotecario recibirás de forma inmediata el dinero necesario para comprar un inmueble, con la oportunidad de pagarlo en un periodo de entre 5 y hasta 20 años con tasas de interés competitivos.
La garantía de este tipo de préstamos, es la misma propiedad que estás comprando. Se hace así con la finalidad de que el riesgo del préstamo disminuya y los clientes puedan obtener tasas de interés más accesibles.
La inversión más gratificante de tu vida inicia con una correcta elección.
¿Cuál es el crédito que mejor se adapta a ti?
En México existen varios tipos de crédito hipotecario, por ejemplo:
Todos estos préstamos te ayudarán a adquirir una casa nueva o usada.
Hay otros tipos de créditos en el mundo de los bienes inmuebles que se pueden adaptar a tus necesidades, ¿cuáles son?
• Créditos para mejora de condiciones de hipoteca: es el crédito que se solicita para traspasar la deuda hipotecaria de una institución a otra, consiguiendo mejores condiciones contractuales, también conocido como "Pago de Pasivos”.
• Crédito para remodelación o finalización de obra: la función de este crédito es terminar o remodelar una propiedad.
• Crédito para adquisición de terreno: este crédito se utiliza pensando en comprar un terreno urbano con uso habitacional unifamiliar, que te genere patrimonio y plusvalía.
Si hablamos desde el punto de vista de los bancos, los individuos aptos para un crédito hipotecario son aquellos que comprueban ingresos a través de nómina o depósitos en su cuenta bancaria, que demuestran capacidad de pago, así como solvencia moral y económica junto con los requisitos adicionales que establece cada institución.
La realidad es que no todas las personas cumplen con este requisito dado que sus ingresos son en efectivo y sin intermediarios o por diferentes medios que no son evaluables por mecanismos tradicionales.
Si eres de las personas que manejan dinero en efectivo o tienen ingresos variables, mixtos o con combinación de actividades; ya sea por tus actividades laborales o comerciales, tu mejor opción para obtener crédito hipotecario está en ION Financiera. Nosotros entendemos tu situación y te brindamos una solución.
En ION Financiera puedes tener un crédito hipotecario si eres:
Ahora pasemos a conocer a detalle los perfiles ideales para ION Financiera. A estas personas les damos la bienvenida hoy mismo.
CRÉDITO HIPOTECARIO PARA ACCIONISTAS O EMPRESARIOS PYMES
Si diriges una pequeña empresa o startup y tu organización cuenta con estabilidad económica, entonces estás listo para solicitar un crédito hipotecario.
En ION Financiera reconocemos tu esfuerzo y te brindamos alternativas para que compruebes tus ingresos de una manera sencilla.
CRÉDITO HIPOTECARIO PARA MÉDICOS ESPECIALISTAS
Si brindas algún servicio de salud, ya sea en un consultorio médico o clínica, seguramente manejas dinero en efectivo.
Con este tipo de transacción, el banco no puede evaluar si eres sujeto de crédito y tu oportunidad de estrenar casa se reduce a cero.
En ION Financiera te brindamos alternativas para comprobar ingresos y darte el préstamo para comprar ese inmueble que tanto estás buscando..
CRÉDITO HIPOTECARIO PARA COMERCIANTES
El comercio informal es una de las actividades que prevalecen en nuestro país. En ION Financiera entendemos que si eres comerciante hacer depósitos bancarios diariamente es un proceso ineficiente y engorroso, pues no hay nada más cansado que ir a hacer filas interminables en bancos y cajeros.
Nosotros te damos la bienvenida porque la ausencia de registros bancarios no significa una incapacidad financiera para hacer frente al compromiso de pagar la inversión de tu patrimonio.
CRÉDITO HIPOTECARIO PARA EMPLEADOS
Debido a los altos requerimientos de Seguridad Social, los dueños de empresa se han visto en la necesidad de considerar diferentes esquemas de contratación, los cuales muchas veces imposibilitan la visualización de los ingresos totales de un trabajador.
Aunado a esto, muchas veces los ingresos mensuales personales no alcanzan para adquirir una vivienda, pero, ¿qué pasa si unimos los ingresos con algún familiar como tu pareja, tus padres, tus hijos, tus primos e inclusive amigos?
ION Financiera permite que sumes ingresos con quien tú quieras para obtener el crédito necesario para la casa de tus sueños.
Este es un esquema flexible que las otras instituciones bancarios no tienen, pues ellos sólo cuentan con créditos mancomunados.
ION es una financiera INCLUYENTE, que reconoce la diversidad y que todos somos merecedores de crédito. ¿Te gusta la idea?
Los bancos y las SOFOMES legalmente constituidas, son las instituciones financieras por excelencia que otorgan el crédito necesario para comprar una casa.
Por lo regular los bancos son los que tienen más publicidad e impulsan con mayor énfasis el uso de este crédito, sin embargo, la banca en México no es la única opción, sobre todo para personas que no puedan comprobar ingresos y con un score negativo en el Buró de Crédito.
El trámite en una institución financiera para obtener el dinero para comprar tu casa, se puede convertir en un dolor de cabeza, pues además de que tienen que atender a muchos usuarios, un score negativo en Buró de Crédito y falta de comprobantes bancarizados de ingresos te cierra la puerta de forma casi automática.
El hecho de que no puedas comprobar ingresos, no necesariamente es igual a que no tengas la capacidad o solvencia para tomar un compromiso de pago de tu casa.
Pero eso muchas instituciones no lo entienden.
Hemos visto a muchas personas que tienen el dinero suficiente para pagar cómodamente el crédito, pero que manejan el dinero en efectivo.
Difícilmente te aceptarán otras formas de comprobar ingresos que no sea por nómina o por depósitos en tu cuenta bancaria.
La buena noticia es que nosotros somos altamente incluyentes y estamos abiertos a evaluar tu caso para darte el crédito que necesitas.
En este momento tal vez te estarás preguntando,
¿Por qué debo confiar en ION Financiera?
ION Financiera nace como la primer Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) regulada por la Comisión Bancaria y de Valores de manera voluntaria.
Esto significa que cumplimos con toda la regulación y controles de una institución de crédito y tenemos experiencia y solidez financiera, siendo una empresa comprometida con el sector y cuyo objetivo principal es facilitar créditos a personas, negocios y empresas.
La atención personalizada que te damos nos posiciona como la mejor alternativa para obtener un crédito hipotecario y comprar un inmueble en la Ciudad de México y los principales municipios del Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo.
Si estás leyendo esta información es porque seguramente estás buscando la mejor opción para obtener un crédito hipotecario.
Te compartimos este Check List de lo que necesitas para obtener un préstamo hipotecario en ION Financiera.
Hacer el cálculo en nuestro simulador de crédito hipotecario te será de gran utilidad para que puedas dar el OK a cada punto de la lista.
¿Cuáles son esos detalles en los que se fija una institución financiera o bancaria para otorgar un crédito?
Lo primero que ellos evalúan es tu índice de solvencia.
El índice de solvencia es la capacidad de hacer frente a las obligaciones de pago. Es decir, medir tus finanzas personales para saber tu capacidad de pago.
¿Cómo se calcula?
Tu situación financiera parte de los “activos” y los “pasivos” con los que cuentas.
LOS ACTIVOS se refieren a todas las fuentes de ingresos, ya sea el salario formal, cuentas por cobrar o bienes que son susceptibles a vender, como terrenos, muebles, electrodomésticos, autos, entre otros.
LOS PASIVOS se refieren a todas las deudas y compromisos financieros que tienes. En este rubro entran las tarjetas de crédito, el pago del auto o una hipoteca.
LO QUE TENGO - MIS INGRESOS |
LO QUE DEBO - LO QUE GASTO |
No son clases de matemáticas, por lo que trataremos de explicarlo lo más simple posible.
Para calcular tu índice de solvencia tienes que realizar una sencilla operación:
Suma el total de tus ingresos y dividelos entre el total de tus pasivos.
Lo ideal es que el resultado se encuentre entre el 1 y el 1.5.
Esto significa que tienes el dinero suficiente para pagar tus deudas y por lo tanto cuentas con buena salud financiera.
Si es menor a 1, significa que no cuentas con las finanzas necesarias para saldar tus deudas y por lo tanto no eres apto para cualquier tipo de crédito.
El índice de solvencia positivo es un requisito indispensable para tu crédito.
¿Cómo lo evaluamos en ION Financiera?
Esto no es tan difícil como parece, mira, te explicaremos un ejemplo muy sencillo:
Vamos a suponer:
El valor de la propiedad es de $3 millones
Tienes el 50% de anticipo es decir $1 millón 500 mil pesos + los gastos notariales
Necesitas un crédito por $1 millón 500 mil pesos
Hacemos el análisis de solvencia:
Tus ingresos mensuales son de $100 mil pesos
Tus gastos mensuales ascienden a $50 mil pesos
Tu índice de solvencia sin el crédito es de 2
Ahora considerando tu crédito tu índice de solvencia es:
El pago mensual de este crédito será de $20 mil 302 pesos
Tus gastos mensuales con el crédito subirán a $70 mil 302 pesos
Tu índice de solvencia con el crédito es: 1.42
Es decir, tus ingresos te alcanzan para pagar tus gastos mensuales + el crédito con ION Financiera y todavía tendrás disponible alrededor de $30 mil pesos mensuales.
Amortizar es un término contable que se utiliza para describir el pago de la deuda, el cual se divide en cubrir los intereses y la deuda real.
También se puede entender como la parte del pago que disminuye el monto original contratado y la deuda. Es parte del pago mensual y es posible hacer pagos a amortizaciones adicionales, parciales o totales.
¿En ION se puede amortizar la deuda de forma anticipada?
Sí, ION Financiera es de las financieras en México en las que el pago por adelantado no es penalizado.
Incluso en la mayoría de los casos puedes liquidar el crédito a partir del segundo pago. ¿No es increíble?
En ION Financiera estaremos felices de que puedas pagar tu crédito de la forma que quieras.
Vivimos para agilizar la obtención del crédito de personas que no tan fácilmente tienen cómo comprobar ingresos.
Nos interesa ayudarte, y que seamos una referencia para ti.
Si por ejemplo, tienes la suerte de ser un comerciante o empresario y te llega un proyecto que te de una jugosa utilidad podrás liquidar tu crédito, mejorar tu economía aún más avanzando en la adquisición de tu patrimonio.
Especialistas en finanzas han mencionado que “la tasa de interés razonable” es la que te permita tener acceso al crédito de una forma flexible y personalizada a tu estilo de vida.
La recomendación es que no debes gastar más de la tercera parte de tus ingresos mensuales en pagar un crédito hipotecario. Es decir, si mensualmente ganas 30 mil pesos, la mensualidad de tu casa deberá ser de 10 mil pesos.
De acuerdo a este estimado debes cuadrar el esquema de tu crédito hipotecario y tener en cuenta cómo los intereses afectan los pagos. Las tasas de interés se determinan de acuerdo con varios factores, por ejemplo:
Por eso, encontrarás que las tasas varían ligeramente, porque se realiza el análisis de acuerdo con un conjunto de características, pero en términos generales podrías encontrar un patrón interesante:
Tu perfil como solicitante del préstamo está directamente relacionado con el riesgo que corremos como institución financiera, por ejemplo: entre más ganas, y tu historial crediticio es bueno, más bajo será el porcentaje de interés que se te puede otorgar, porque el riesgo que dejes de pagar tu crédito es menor.
En ION Financiera, los procesos son más flexibles e incluyentes y será mucho más fácil que te autoricemos el monto que necesitas para cumplir con tu sueño de tener un patrimonio inmobiliario.
Los plazos habituales para pagar un crédito hipotecario son de 5 años, 10 años, 15 años y hasta 20 años.
¿Cuál es el más conveniente para ti?
Para determinar el mejor plazo debes considerar tu edad, tu estilo de vida, la etapa de vida en la que te encuentras y tus planes a futuro.
Mantener tu estilo de vida así como vivir sin presiones en tus finanzas es indispensable para que verdaderamente disfrutes la adquisición de tu patrimonio, de lo contrario, terminará agotándose tu motivación para pagar.
Ten en cuenta que entre mayor sea el plazo de pago, más pequeñas son las mensualidad, sin embargo, los intereses totales pueden ser mayores.
Está bien este esquema cuando no se quieren desequilibrar las finanzas
Si decidieras pagar una cuota alta para terminar de pagar lo antes posible, te recomendamos tener planes de contingencia, por si surge alguna emergencia para que puedas hacer frente a ello sin dejar de pagar tu compromiso ante la financiera pues tu casa está de por medio.
En algunas ocasiones y dependiendo de tu situación actual, es preferible seleccionar el plazo largo con la cuota más baja y tener la disciplina de ir ajustándolo con pagos adelantados para reducir el plazo.
Así, al recibir dinero que no tenías previsto, puedes anticipar el pago del crédito para aumentar tu conveniencia.
Sólo recuerda que para cuando finalices el pago del crédito deberás tener máximo 75 años, es decir, si deseas un crédito a 20 años, deberás tener hoy máximo 55 años aunque si lo deseas pagar en 5 años deberás tener 70 años como máximo.
La respuesta es muy sencilla:
Tú eres el dueño de la casa o departamento desde el día en que se aprueba tu crédito y firmas las escrituras
El titular del crédito (tú), será el dueño de la casa desde el momento en que se firmen las escrituras a tu nombre, que por lo regular es un par de días después de que te aprobamos el crédito hipotecario.
Al ser el dueño y señor de la casa, podrás disfrutarla al máximo y hacer con ella lo que quieras.
Dejarás de ser dueño del inmueble exclusivamente si no pagas, pero ten la confianza de que existen diversas opciones para que cumplas con tu compromiso.
En el caso extremo que no puedas pagar el monto prestado, ya sea porque quedaste desempleado o alguna otra situación especial, te brindaremos planes de apoyo.
Más bien pregúntate: cuándo deseas una casa o cuándo necesitas una casa propia.
Observa tus planes personales y familiares para evaluar si tienes lo suficiente para dar el enganche de la casa o depa de tus sueños, lo mejor será obtener el mejor crédito hipotecario que te asegure que estás dando los pasos necesarios para crear un patrimonio.
Vale la pena solicitar un crédito cuando está de por medio cumplir tus sueños manteniendo la calidad de vida que tienes ahora: ¡HOY!
En esta etapa deberás visitar las casas o departamentos o bien conversar con las empresas desarrolladoras -ya sea físicamente o por internet- que están construyendo las viviendas.
Ellos te darán todos los pormenores de las características físicas del inmueble y los precios.
Visitar propiedades o ver las maquetas de cómo quedará construida tu casa, es una experiencia enriquecedora y altamente motivante.
Aquí es donde los sueños comienzan a formarse.
Ya decidiste una casa o departamento después de evaluar los pros y los contras de dicho inmueble.
Ahora es momento de conocer el valor de la vivienda y hacer cuentas.
En este paso se realizará un avalúo por parte de un profesional.
Él determinará el valor comercial del inmueble con el fin de brindarle seguridad al comprador y a ION Financiera.
El valor del inmueble dependerá de su localización, metros cuadrados, tiempo de uso, calidad de los acabados y mantenimiento.
Sólo con este avalúo se reconoce el valor real de la vivienda.
Una vez que ya sabes el valor del inmueble, tienes que revisar los demás elementos que conforman el esquema del crédito como lo es el engache.
En ION Financiera es necesario dar un enganche de entre el 10 % y el 50 % para tener acceso al crédito hipotecario.
¿De qué dependerá el porcentaje del anticipo?
En gran parte de tu historial crediticio y tu situación en el Buró de Crédito, este se paga antes de firmar el crédito y la adquisición.
Si tienes algún problema con el Buró de Crédito, podríamos llegar a una acuerdo para darte el crédito siempre y cuando el enganche de la casa sea entre el 40 % o 50 % y que presentes al Comité de Crédito una carta explicando a detalle la situación de tu atraso.
Si es necesario, también se solicitará que elabores un Reporte de Crédito Especial.
Recuerda que en todo momento tendrás asesorías personalizadas, las cuales resolverán dudas específicas sobre tu estado en Buró de Crédito.
También toma en cuenta que para determinar el monto exacto de tu crédito necesitas considerar algunos gastos adicionales que se generarán durante la compra.
Por ejemplo, tener en cuenta que se pagará al notario por escriturar la propiedad a tu nombre y también considerar la comisión por apertura del crédito.
Visita el simulador de crédito hipotecario y conoce los diferentes escenarios crediticios.
Aquí sabrás cuáles deben ser tus ingresos para que te otorguen el préstamo, la tasa de intereses, el monto de tus mensualidades y otros gastos iniciales.
Todos los detalles están aquí, pero si tienes dudas, estaremos felices de que nos contactes.
Una vez aprobado tu crédito te citaremos para formalizar nuestro mutuo compromiso y firmar tu contrato de crédito.
Realizado lo anterior, ION Financiera le pagará a la persona o empresa que tiene la casa de tu interés.
El proceso de escrituración se realiza ante uno de los notarios previamente acordado por ION Financiera.
Él confirmará los aspectos de la vivienda y tramitará la constancia que acredita que el inmueble está libre de gravamen.
En el caso que la vivienda o esté al corriente de pagos, el vendedor deberá liquidar dicha deuda o llegar a un acuerdo durante la compraventa.
Cuando la documentación esté en regla, se realizará una reunión con el comprador, el vendedor y ION Financiera.
El notario leerá en voz alta la escritura, si los involucrados están de acuerdo se procederá a la firma.
Es en este momento donde se paga el inmueble y se cubren todos los gastos notariales y de escrituración.
Posteriormente el notario tramitará la inscripción de la escritura en el Registro Público de Propiedad, dado por terminado el proceso de compraventa.
¡Felicidades, tu nuevo hogar te espera!
Adquirir una casa o propiedad provoca una sensación de auto satisfacción y felicidad.
¿Creíste que nunca lo ibas a lograr?
Ahora sólo tienes que disfrutar tu nuevo hogar y tener finanzas personales y familiares sanas para no dejar de pagar el crédito y mantener la calidad de vida que mereces.
En ION Financiera siempre buscaremos y presentaremos opciones para que ¡sí lo logres!
El préstamo hipotecario para poder adquirir tu casa o departamento, tiene como garantía la misma casa.
Esto es una ventaja pues no tendrás que disponer de más bienes para asegurarle a la financiera que cumplirás con tu compromiso de pago.
Si por alguna razón circunstancial de vida te ves imposibilitado para pagar el préstamo hipotecario del inmueble, existen múltiples opciones para recuperar la solvencia.
Pero en el caso extremo que no se pueda recuperar la solvencia en un plazo de tiempo medio, la última opción es que la misma vivienda se venda a alguien más para que el dinero de la compra-venta liquide el préstamo.
No nos encanta pensar en este tipo de cosas, pero siendo realistas tenemos que saber qué sucede en caso de fallecimiento.
El crédito hipotecario debe estar respaldado con un seguro de vida, de tal forma que tanto tú, como titular del crédito, como nosotros, como financiera estemos protegidos.
Para ti como titular del crédito, un seguro de vida, significa tener la confianza de que si falleces la propiedad podrá ser parte de tu legado y lo podrás heredar sin que tu familia tenga que pagar la deuda.
Para nosotros como financiera es contar con la tranquilidad de que la aseguradora pagará la deuda de tu crédito y recuperaremos el monto que te prestamos.
El precio del seguro es parte de los gastos adicionales que se deberán considerar, pero no te asustes que es realmente accesible; por ejemplo, para un crédito de $1 millón 500 mil pesos, el costo del seguro de vida mensual es de $600 pesos.
En ION Financiera estamos comprometidos contigo y te damos certeza de que tomaremos en consideración todos tus ingresos, incluso sumándolos con los de tu pareja, familia o amigos.
Existen varias opciones de cómo comprobar ingresos, por ejemplo:
En ION Financiera evaluamos tu capacidad de crédito a través de un método propio y lo hacemos en función de tu actividad económica.
Sabemos que eres único y por eso somos flexibles para poder adecuarnos a tus necesidades únicas.
Te presentamos las diferencias que que existen entre ION Financiera y una institución bancaria para que tú mismo tomes una decisión.
CONCEPTO | BANCO | |
---|---|---|
Facilidad de comprobar ingresos | Rígidos y determinantes | Flexibles y abiertos a opciones |
Calificación en Buró de Crédito | Rígidos y determinantes a la excelencia | Flexibles a justificaciones |
Monto de Tasa de Interés | Baja - promedio | Ligeramente arriba de bancos - promedio |
Acompañamiento al proceso | Poco personalizado | Servicio personalizado de excelencia. Si quieres sentirte único, y realmente asesorado, nosotros lo logramos |
Agilidad de respuesta | Los procesos bancarios pueden ser tardados | Te ofrecemos una primer respuesta en máximo 5 días |
Seguridad y confiabilidad | Los bancos son instituciones muy sólidas que difícilmente desaparecen, aunque hemos vivido fusiones de bancos que no favorecen a sus cuentahabientes. | Somos la institución financiera SOFOM más confiable del mercado, estamos regulados por la CNBV de manera voluntaria y no tenemos quejas en la CONDUSEF. |
¡Hola Broker! Estamos trabajando para brindarte la mejor experiencia. Muy pronto tendremos sorpresas para ti.